La candidata del PAN, PRI y PRD detalló los 15 puntos de su política pública para atender las necesidades de los mexicanos migrantes, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren
La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo una reunión con migrantes y sus familias en la Plaza El Prado, de Tarímbaro, Michoacán. En el evento firmó un documento de acciones y compromisos por el Estado 33, a favor de los derechos de los mexicanos migrantes residentes en el exterior.
Además, la candidata del PAN, PRI y PRD detalló los 15 puntos de su política pública para atender las necesidades de los mexicanos migrantes, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
“Vamos a ganar no tengan duda y a mis amigas y amigos del Estado 33, porque para mí son el Estado 33, así los voy a tratar a los migrantes. Somos un país de 170 millones de mexicanos que nos divide un río, vamos a trabajar por ustedes sin importar dónde están”, exclamó.
Xóchitl Gálvez aseguró que mantendrá un diálogo permanente con el gobierno de Estados Unidos para promover estrategias que permitan la regularización de la población mexicana indocumentada y que se incrementen las visas de trabajo.
Esto constituye el primer punto de sus políticas a favor de los migrantes, acerca del cual dijo, será “una política migratoria de Estado”, la cual consistirá en la implementación de “políticas públicas integrales y coordinadas con todas las dependencias del Gobierno Federal, así como la participación activa de los gobiernos estatales y gobiernos municipales”.
Para ello, llevará a cabo el aumento del presupuesto, y fortalecerá las capacidades del servicio y protección consular. “No más cónsules que solamente van a calentar el lugar. Vamos a poner cónsules comprometidos con los migrantes, cónsules trabajadores”, enfatizó.