A la mitad del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, clavadistas y nadadores artísticos de México dan por terminada su participación con un acumulado de seis medallas (1 oro, 1 plata y 4 bronces) y seis cuotas olímpicas, de las cuales dos pertenecen a nadadores de aguas abiertas.
La gran figura de los clavados de México fue Osmar Olvera al conseguir medalla de oro en trampolín de 1m y con ello convertirse en el segundo mexicano en la historia de la disciplina en conquistar una victoria mundialista para su país, después de Paola Espinosa, quien lo consiguió en Roma 2009, en la plataforma de 10 metros.
Olvera de 19 años también cosechó en Doha, presea de bronce en trampolín 3m. Estas dos medallas las sumó a las dos que ganó en el Mundial de Fukuoka 2023. Definitivamente es una de las figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
DIEGO VILLABOS, TAMBIÉN DESTACÓ EN DOHA
El nadador artístico Diego Villalobos también fue la otra figura de México en Doha, conquistó dos preseas de tercer lugar, una en dueto mixto técnico al lado de Miranda Barrera y una más al lado de Trinidad Meza en dueto mixto libre.
Para Villalobos de 18 años es su tercera medalla en la disciplina tras la conquistada en el Mundial de Fukuoka 2023. Cabe destacar que la prueba no es olímpica.